miércoles, 21 de febrero de 2007

CIRCULO DE ARTES VISUALES





Como artistas visuales dedicamos gran parte del desarrollo de nuestra obra al estudio de la imagen. En este sentido tanto la práctica, como el estudio teórico forman parte importante de esta investigación.

Desde las artes plásticas y las visiones más tradicionales hasta las nuevas tecnologías o incluso el concepto que concluye en una imagen-obra son temas que de una u otra forma ocupan nuestro pensamiento en torno a los tratamientos del arte contemporáneo.








Para seguir adelante en el desarrollo y la profundización de nuestro lenguaje particular, indagamos en torno a estos temas - imagenes - conceptos, desarrollando una labor reflexiva que sin duda es nuestro gran apoyo al ir perfilando el anclaje formal y conceptual de nuestra obra artística.
Lo que importa ahora es que desde esta libre reflexión podamos aportar destellos positivos al conjunto de conclusiones que día a día esclarecen y explican las tendencias contemporáneas del arte en general. Por eso, aunque nuestro camino haya empezado desde la práctica o la teoría, desde la pintura o el diseño, lo formal o lo conceptual, algún extremo siempre se unirá en punto común pues somos parte de un tiempo y consecuencia activa de todos los artistas que nos han precedido.








Aunque partiendo de las disciplinas de la imagen y las artes visuales, en este espacio pretendemos que las incógnitas y conclusiones sobre el arte en general que aquí se comenten, sirvan y ayuden a otros que de igual manera se cuestionan y se plantean temas de investigación en su medio y su disciplina artística. La polémica, la discusión y el diálogo forman parte de esta plataforma interactiva, de la cual podremos nutrirnos todos, pues de alguna manera perseguimos un mismo fin.




Gracias por visitar, leer, reflexionar y participar en Circulo de Artes Visuales.



Emmanuel Luna
Madrid, febrero de 2007